[RESEÑA] Seb Damon 3 14

Hace ya algún tiempo comencé a leer literatura independiente. Si no recuerdo mal, la primera obra que leí fue Los Caminantes I  Carlos Sisí, aquella versión que publicó en su blog. Era el boom del mundo Z y me dió por ello. Por aquel entonces no tenía muy claro que fuera un autopublicado y realmente, me entusiasmó la novela. Gracias a este hombre acabé relacionado con la mayor plataforma de literatura independiente del mundo. Luego, llegaron muchas lecturas más La cosmonave perdida o El callejón de Jack entre otras.

Unos meses atrás, durante el concurso indie de Amazon, salió a la venta una barbaridad de novelas de las cuales varias llamaron mi atención. Una de ellas lo hizo, además, de forma poderosa e ingeniosa. Hoy os traigo la reseña de una obra cuyo autor se ha esforzado sobremanera en promocionar de una forma un tanto diferente.

Se trata de Seb Damon 3 14 de Martín McCoy.

Una novela genial. Sencillamente. El autor la define como una novela a caballo entre la novela negra y la ciencia ficción. Yo diría que se trata de una novela negra que sucede en la Luna. Sí, que sucede en la Luna y estamos en 2048, pero eso mismo puede suceder en cualquier punto estelar, pero sobre todo pasa, desgraciadamente hoy en día, en la Tierra.

La premisa de la obra me parece que está llevada a cabo de una manera sublime. Pausado. Estéticamente correcta y con la fórmula del millón, esa que te deja con ganas de seguir leyendo. Las descripciones son muy gráficas y hacen que estés en el lugar, como si sujetarlas la cámara del periodista que sigue a todos lados a Seb en un docu-reality. Pero mejor.

Sí, he de admitir que emprendí esta lectura con muchas ganas y unas expectativas muy elevadas. Había leído tantas cosas sobre la obra que me daba miedo que no estuviese a la altura. Todo lo contrario. Conforme comenzaba a leer iba descubriendo una gran personalidad detrás de cada párrafo. Sentía cómo el autor se esforzaba para que todo quedara al punto cual filete. Dosis de humor entremezclada con un suceso realmente macabro. En un principio no llegué a creer que ese tipo de crimen llegase a funcionar y me llevé una sorpresa. No daba crédito a cómo se lleva a cabo la investigación y cómo se iba obteniendo resultados. Todo estaba bien hilado. Sin cabos sueltos. Nada estaba puesto porque sí. Todo tenía una lógica abismal con unos trazos bien delineados.

En cuanto al contenido del ebook, que es como yo me lo he leído, me llama la atención la advertencia inicial y su motivo. Es cierto que no es una novela de detectives al uso. Es diferente. Y muy buena, por cierto.  Está muy bien ordenada y es alegre de leer. Fácil y sin demasiadas cosas raras.

En definitiva podemos resumir esta obra como una primera obra que muchos autores consagrados querrían como propias. Sencillamente una buena lectura para este fin de semana o para cualquier otro.

 

Aquí os dejo el link de la obra para su adquisición en Amazon:  https://www.amazon.es/dp/B07F6S7ZTV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.6-2BbKY9XC3C

 

Gracias a su autor por haberla lanzado. Estamos a la espera de nuevas aventuras del vecino Seb.

 

Un saludo: David Árper.

 

Si te ha gustado no dudes en dejar un mensaje en la casilla de abajo o en mandarme un correo electrónico a: davidarperescritor@gmail.com

Os dejo la dirección de mi blog por si querés ver más contenidos: http://davidarper.es/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *