Atletismo

Un cuarto de siglo no es nada…
Hoy quiero hablar de una de mis aficiones. El atletismo. Más en concreto, la carrera.

Me gusta correr. Carrera de fondo, ultrafondo, medias, maratones… Para mi correr es sinónimo de vida y salud.

Pero hoy quiero salir en defensa de un club de atletismo con 28 años de historia. El Club Atletismo Vélez, el Clínicas Rincón Vélez. En definitiva: El Club Atletismo Clínicas Rincón Fertilidad Vélez. 

Un club que está siendo atacado por la concejalía de deportes de la ciudad con la imposición de multas y la negativa de organizar carreras que han sido creadas y llevadas a cabo por el club. Un club que ha sudado sangre para salir adelante. Un club lleno de filántropos al servicio de todos. Un club con cuatro entrenadores a los que tiene que pagar un sueldo más que merecido. Un club en que los directivos no tienen intenciones económicas más que pagar a sus empleados.

Un club que ha desarrollado una cantera llena de promesas del atletismo en general. Con niños que destacan. Campeones de Andalucía y de España.

Un club que al presente, Carlos, le está costando dinero ya que de su bolsillo paga sus viajes e, incluso, el de los atletas.

Un club al que la señora concejala de deportes ha tachado “con ánimo de lucro” por cobrar en las inscripciones de las carreras a los corredores. Una señora que se quiere cargar el deporte y todo lo que el atletismo lleva consigo. Acechando, a la más mínima, al club. Una señora que va contra el lema del deporte: “ el deporte une”

Pero la “marea roja” no se detendrá. Y el club no desistirá. Saldrá adelante. Con la ayuda del gobierno o sin ella.

Quede claro que no tengo nada en contra de otros clubes de la zona, Club Deportivo Axarlón y Club Deportivo Rubeltor, sin olvidarme de los Balas Perdías. Clubes en los que tengo amigos. Pero no puedo permitir la humillación que está sufriendo mi club.

Larga vida Club Atletismo Clínicas Rincón Fertilidad Vélez.

Tu ayuda será bienvenida.

Gracias

David Árper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *