Me gusta leer

La lectura y la escritura

Hay pocas personas que no logran entender que me guste tanto la literatura, leer, escribir. Están en su derecho de pensar lo que estimen necesario. Ellos se lo pierden.

Me gusta la cultura en general. La infinita cultura. Ahora, para mí, ya tiene sentido la frase aquella que tanto me decía mi padre cuando iba a la escuela y yo no quería estudiar: «el saber no ocupa lugar».

Entiendo que existen dos «saberes»: por un lado, el saber como aprendizaje forzado que te proporciona la escuela y el saber que adquieres mientras lees.

Cuando coges entre tus dedos un libro, con ese olor (o un Kindle, en su defecto), el cerebro se activa y no solo disfrutas de la trama, aprendes de los personajes, de sus aventuras y desventuras, de sus aciertos y errores. Aprendes a leer entre líneas y a cruzar significados y, si te aplicas y usas un diccionario, el vocabulario que aprendes es (in)finito.

La escritura me ha dado algo que poca comparativa tiene en la vida real. Da poder, intriga, nervios, alivio…

Te da el poder de un Dios dictador, bondadoso o repulsivo. Te da el poder de crear mundos, universos, cosmos, inteligencia. Te da el poder de empatizar, tanto con el protagonista como con el antagonista. Con personajes primarios y secundarios. Te metes en sus cabezas y los explotas. ¡Es divertidísimo!

La intriga es algo que nunca falla. ¿Por cuáles derroteros dirigir la obra? ¿Qué callejón tomar? Cuando escribes quieres más y más.

Nervios cuando los protagonistas lo sienten, nervios a la hora de que lo lean los lectores alfa, beta, o como lo quieras llamar. Nervios cuando le das clic y lo envías o publicas.

Y alivio y satisfacción de un trabajo realizado y, en teoría, bien hecho.

Antes de irme quiero informaros de que ya tenéis a vuestra disposición, en el apartado bibliografía, enlace algunos relatos y estudios de mi propiedad. Espero que os guste.

Esto ha sido todo por hoy. Si te ha gustado te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales. Del mismo modo, me gustaría que me dejases tu opinión poniendo un comentario. Siempre es bueno conocer diferentes opiniones.

Gracias por leerme.

David Árper

Un pensamiento en “Me gusta leer

  1. Aunque no sea un lector habitual, siempre os he valorado mucho y no se por que. Aunque no tenga nada que ver, siempre he visto algun parecido a la literatura con la programación, que es a lo que yo me dedico, y por eso creo que os aprecio tanto, aunque no lea. Muy de acuerdo con el comentario «el saber no ocupa lugar»

    Felicidades y sigue creaciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *