Mundo Kindle (I)

LECTORES Y AUTORES (I)

Quizá sea uno de los pocos lectores que han descubierto tarde la maravilla que significa el Kindle para la sociedad.

Como lector he descubierto un mundo de libros al alcance de un clic. Así. Sin más. A golpe de ratón dejamos la tarjeta seca. Es increíble el mundo editorial. El gran volumen de dinero que manejan vendiendo libros a quince o veinte euros para que el autor solo gane dos. Sin embargo, el revolucionario mundo de Amazon, hace que, con un desembolso por parte del lector de tan solo tres euros, el autor gane esos dos que tanto costaba conseguir antes.

No solo eso. La cercanía con la que los autores noveles —o no tan noveles— se acercan a ti es digna de nombrar. Te demuestran que son personas más allá de los libros o contratos. Son personas y les gusta serlo. Y ese es el camino correcto.

Como dijo Erauz: «el roce crea el afecto y el afecto cercanía» y esa cercanía se convierte en ventas. Y no son ventas por el puro hecho de decir «como yo te conozco y somos amigos, me compro tu libro y hago la pose». No, no se trata de eso. Todo el mundo nos movemos por gustos y sentimientos. Y el gusto es lo que te va a guiar a la hora de hacerte con uno u otro libro y a seguir a determinado autor.

Como autor, he conocido a gente magnífica y espero seguir haciéndolo. Gente que cree en tus proyectos y gente que te ayuda. He conocido a otros autores que lejos de tirarte una piedra, te dan la mano. Existe un «colegueo» entre determinados grupos de autores, en la mayoría diría yo. Aunque, por desgracia, el ser humano es como es y siempre nos podemos encontrar a alguien buscando broncas.

En general, el mundo Kindle, y es lo que me interesa, está abriendo las puertas de la literatura a muchas personas que antes las tenían cerradas. El bajo precio y la gran calidad de muchas de sus obras hará que nuestro mundo siga creciendo y, espero, que por muchos años más y que todos los que estáis leyendo esto lo vivamos y que el fenómeno nos sobreviva.

Porque la literatura debe ser alcanzable para todo tipo de público. Gracias Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *